sábado, 17 de junio de 2017

LA CACERÍA DE BRUJAS CONTRA IVÁN DUQUE.
Por Leti Ariza

Resultado de imagen de imagenes de ivan duqueHace siglos, en la edad media la iglesia y otros sectores en Europa, mantuvieron una persecución constante contra las que consideraban ellos, "herejías" a sus convicciones y creencias religiosas, razón por la cual miles de mujeres fueron acusadas de ser brujas siendo asesinadas en la hoguera, por sus ideas diferentes, actuaciones no convencionales o innovadoras para su tiempo. Estas mujeres fueron objeto de tergiversaciones, rumores, rechazo ante la sociedad y persecución por los inquisidores que manipulaban al pueblo y con base en esas afirmaciones, legitimaban sus crímenes.
El pueblo, con la ignorancia que le daba su poca instrucción y posición de credibilidad ciega hacia la religión católica, caía en el juego del rechazo y simplemente aceptaba el calificativo de "bruja" a uno de sus prójimos, solo porque algún otro más instruido lo decía.
En la actualidad, se viene presentando una campaña de desprestigio contra el Senador y precandidato presidencial Iván Duque, quien es tildado de comunista, santista, izquierdista y hasta progresista; sólo por su posición de centro, su campaña a favor del libre comercio, emprendimiento, apoyo a la creación de empresa, pero también en busca del bienestar comunitario que en últimas es el que debe importar en un Estado Social de Derecho como el colombiano.
El desprestigio viene de sectores radicales que actúan como extrema derecha y que vieron en Duque un excelente candidato, capaz de dar la pelea, mejor que cualquier otro candidato en el país, preparado, estudiado, con amplia experiencia en temas económicos, políticos y sociales.
Duque, que cuenta con el apoyo del expresidente Uribe, es una amenaza para las campañas de cualquiera de los demás candidatos, lo que ha hecho que enfrente una persecución constante, basada en calumnias, tergiversaciones de sus posturas y mala prensa que engaña a los incautos lectores, que ven mal una foto con un candidato de la izquierda en un foro, o lo rechazan por su posición respecto a la inclusión de toda la sociedad en la política pública, como debe ser por ejemplo con los miembros de la comunidad LGBTI. Es rechazado por algunos sectores religiosos que consideran que el aborto no es posible, ni siquiera en los tres casos que avaló la Corte Constitucional y que dan derechos a la mujer sobre su cuerpo en caso de violación, deformación del feto o, que la misma vida de la mujer corra peligro.
Todo eso lo han utilizado en una campaña sucia contra el mejor de los candidatos que puede dar la solución a semejante crisis por la que atravesamos en estos momentos.
Hay que verlo en escena, y eso lo ha visto Uribe en estos años trabando con Duque, su gran conocimiento sobre el país, las cifras en la cabeza, sus grandes ideas sobre la reactivación de la economía y la búsqueda del desarrollo, con el pilar fundamental de la educación. Cualquier otro candidato tiene ideas borrosas, pero no tan claras sobre las soluciones; cualquier otro candidato en estos momentos, no puede responder con tanta propiedad sobre cualquier tema de interés general.
Por eso hay que invitar a la ciudadanía a escuchar al precandidato, antes de juzgarlo a priori por cazadores de brujas que pretenden tirarle piedras al árbol que más frutos está ya dando desde el Congreso, como lo prueban sus proyectos de ley, su demanda contra el fast track, y la defensa de la democracia con el NO, en el plebiscito.

PD: Es tan Santista Duque, que ganó la demanda que le fija límites al fast track, y Santos ya pidió la nulidad de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario